El presidente ha pedido al departamento de justicia que tome medidas enérgicas contra las "armas fantasma", las armas de fuego no registradas ensambladas a partir de kits y los accesorios de armas que pueden transformar funcionalmente las pistolas en rifles. Biden dijo hoy en el Rose Garden: "La violencia con armas de fuego en este país es una epidemia y es una vergüenza internacional".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Joe Biden tiene "ojos lúcidos" sobre los desafíos de promover la legislación de control de armas en el Congreso, donde los demócratas tienen mayoría estrecha en ambas cámaras.

El presidente ha pedido al Senado que apruebe los dos proyectos de ley de verificación de antecedentes ya aprobados por la Cámara, pero eso parece poco probable con el obstruccionismo en vigor.

A menos que los demócratas del Senado eliminen el obstruccionismo, deberán convencer a 10 de sus colegas republicanos de que apoyen la legislación de control de armas para que se apruebe.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente