Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses ven suficiente limpiar las superficies con agua y jabón
La Casa Blanca anunció este martes que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra la covid a más tardar para el 19 de abril, casi dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo señalada el mes pasado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, y lo atribuyó a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarla.
Psaki aseguró, además, que Estados Unidos ya ha alcanzado los 150 millones de vacunas administradas hasta ahora, lo que ha permitido que alrededor de un tercio de los adultos del país haya recibido ya al menos su primera dosis.

Suficiente limpiar las superficies con agua y jabón
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. aseguraron que lavar las superficies con agua y jabón es suficiente para reducir el riesgo de contagio de la covid-19, por lo que no hace falta usar productos desinfectantes.

Hasta ahora, los CDC recomendaban a los estadounidenses usar productos químicos para desinfectar aquellas superficies que se tocan con regularidad, como las mesas, interruptores y pomos de la puerta; pero actualizaron sus normas y dejaron claro que limpiar con agua y jabón es suficiente.

"La gente puede infectarse con el virus que causa la covid-19 si toca objetos o superficies contaminadas. Sin embargo, las pruebas muestran que el riesgo de transmisión a través de esta vía es bajo", dijo en una rueda de prensa la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Además, explicó que limpiar regularmente con agua y jabón las superficies sirve para quitar los gérmenes, aunque no los mata, como sí hacen los productos químicos.
No obstante, si se confirma que ha habido un caso positivo de covid-19 en las últimas 24 horas en el establecimiento en cuestión, entonces sí es necesario usar productos químicos para matar a los gérmenes, apuntó Walensky.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente