Después de un año de ser prohíbidos durante la pandemia debido a las agrupaciones de personas que asisten, el gobierno de California planea permitir el regreso de eventos grandes en espacios interiores y exteriores el 15 de abril en las zonas con bajas tasas de coronavirus.

Bajo las nuevas reglas, los asistentes de eventos tendrán que mostrar que fueron completamente vacunados, lo cual se comprueba con la tarjeta de vacunaci´on, o deberán presentar una prueba negativa por coronavirus reciente. El número de asistentes será determinado dependiendo el nivel de reapertura en el que está el condado y las reglas locales del mismo.

En una llamada con los medios el 2 de abril, el director del Departamento de Salud Pública de California Tomás Aragón dijo que los eventos en espacios interiores seguirán prohíbidos en los condados en el nivel morado de reapertura, y que se relajan las reglas para eventos cuyos asistentes son completamente vacunados o presentan una prueba negativa por coronavirus.

California continúa con el sistema de colores morado, rojo, naranja y amarillo para determinar los condados que pueden reanudar actividades y negocios y a qué capacidad.

En los condados en el nivel rojo, donde la mayoría de condados se ubican a principios de abril, pueden resumir los conciertos y las obras de teatro solo al 10 por ciento de la capacidad del lugar, si este tiene una capacidad máxima de 1,500 personas. A los sitios que tienen una capacidad mayor se les permite la entrada al 20 por ciento de esta. Los límites de personas incrementan en los condados de niveles naranja y amarillo.

Eventos privados y congresos se permiten en los condados en nivel morado, pero solo si las reuniones son en espacios afuera y se limita la entrada a 25 personas. Estas reuniones pueden llevarse a cabo en espacios interiores en el nivel rojo, pero se limita el número de asistentes a 50, aunque se puede aumentar a 200 si todas las personas son vacunadas o dan negativo por coronavirus.

El anuncio llega un día despu´es de que el estado comenzó a vacunar a todos los adultos mayores de 50 años, aunque en algunos condados se han reportado bajos números de dosis recibidas en comparación con el número de personas elegibles, mientras que otros condados han avanzado con su vacunación más allá del estado.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente