Ocho personas que viajaban en una pickup cargada de inmigrantes murieron cuando el vehículo chocó de frente con otra camioneta durante una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, según informaron las autoridades estatales. El choque ocurre semanas después de uno de los accidentes de tráfico más mortíferos que ha involucrado a inmigrantes, registrado también cerca de la frontera, en California, y en medio de un considerable aumento en el número de personas que buscan cruzar desde México hasta Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, en inglés) de Texas dijo que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río. A bordo de la Dodge viajaban 10 personas.

El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía. Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización, según la información que dieron autoridades.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente