La multinacional estadounidense del software Microsoft alertó este martes de que piratas informáticos apoyados por el gobierno de China lograron acceso a cuentas de correo electrónico de su servicio para empresas Exchange Server.

Microsoft dijo que un grupo “altamente calificado y sofisticado” de hackers, el cual está patrocinado por un gobierno y opera desde China, ha estado tratando de robar información de varios objetivos estadounidenses, incluidas universidades, contratistas de defensa, bufetes de abogados e investigadores de enfermedades infecciosas.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, su vicepresidente corporativo para seguridad y confianza del usuario, Tom Burt, indicó que los hackers se aprovecharon de cuatro debilidades del sistema previamente desconocidas.

A través de los fallos en el sistema que los hackers lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente