El presidente de los Estados Unidos Joe Biden dijo el martes que el país contará con vacunas contra el COVID-19 suficientes para todos los adultos del país para finales de mayo, dos meses antes de lo previsto. También destacó el anunció sobre el acuerdo para que el fabricante de medicamentos Merck & Co. ayude a producir la vacuna recién aprobada por su rival Johnson & Johnson.

Con el suministro reforzado, Biden también anunció que utilizará los poderes del gobierno federal para ordenar a todos los estados que den prioridad a la vacunación de los maestros, y dijo que el gobierno federal proporcionará las dosis directamente a través de su programa de aplicación en farmacias. En esa línea, instó a los estados a administrar al menos una dosis de la vacuna a todos los profesores para finales de marzo como parte de los esfuerzos de su administración para reabrir más escuelas en todo el país.


“Ahora estamos en camino a tener un suministro de vacunas suficiente para todos los adultos de Estados Unidos para finales de mayo”, dijo Biden, quien además destacó la asociación entre las dos compañías farmacéuticas y la comparó con el espíritu de cooperación nacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente