El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este miércoles que no renunciará a su cargo tras ser denunciado por acoso sexual.

“No voy a renunciar”, sostuvo el funcionario demócrata en una rueda de prensa en la que subrayó que cooperará totalmente con la investigación sobre los hechos que llevará a cabo la Fiscalía General del estado.

Pese a aclarar que no dejará el cargo, Cuomo dijo que se siente “avergonzado” por las denuncias y pidió disculpas: “Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello, me siento muy mal por eso, estoy avergonzado”, dijo al borde de las lágrimas, con la voz temblorosa.

“Nunca toqué a nadie de manera inapropiada (...) “Ciertamente nunca, nunca tuve la intención de ofender o hacer daño a alguien o causar dolor a alguien”, agregó. Asimismo, el gobernador urgió a los residentes del estado “que esperen los hechos del informe del fiscal general antes de tener una opinión” sobre lo acontecido.


“Pido perdón por cualquier dolor que haya podido causar a alguien, nunca fue mi intención y seré una mejor persona a raíz de esta experiencia”, concluyó.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente