“Cuando te echan de la plataforma, te echan de la plataforma. Twitter, que ha decidido excluir de su red social al expresidente Donald Trump por reiteradas incitaciones a la violencia, no le permitirá volver aunque vuelva a ser candidato a la Casa Blanca , informó este miércoles Ned Segal, el informe financiero de la empresa.

En enero, después de que los partidarios del multimillonario republicano invadieron Capitol Hill , Twitter suspendió y luego eliminó el perfil de Donald Trump. La red también ha depurado numerosas cuentas extremistas que apoyaban al expresidente, incluidas 70.000 afiliadas al movimiento conspirativo QAnon .

La destitución de Donald Trump, cuya cuenta fue seguida por 88 millones de suscriptores, no fue del agrado de sus fanáticos, ni de algunos defensores de las libertades en línea, quienes lo vieron como un signo de plataformas de poder desmesuradas. Eso no ha impedido que Twitter vea que el número de los llamados usuarios "monetizables" aumenta más de lo habitual en enero.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente