Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos ha registrado 498.880 muertes a causa de la enfermedad, acercándose al medio millón de fallecidos.

El principal especialista en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, valoró que “medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918”, en una entrevista con la cadena NBC.

No obstante, aventuró que el país podría acercarse a “un grado de normalidad” para fin de año, aunque todavía es posible que los estadounidenses usen mascarillas en 2022.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que cuando se supere la barrera del medio millón de víctimas mortales celebrará una ceremonia de encendido de velas en la Casa Blanca, según informó un funcionario a la cadena de televisión CNN. Se espera que esta cifra se alcance el lunes, por lo que los preparativos estarían en marcha.

Según los datos de los CDC, en Estados Unidos se han detectado hasta el momento cinco casos de la variante brasileña: dos en Minnesota, uno en Maryland, otro en Oklahoma y uno más en Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

Aunque Estados Unidos registra 28.129.860 personas contagiadas de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes han caído drásticamente desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente