Los "fiscales" argumentaron que, con sus denuncias sin pruebas de fraude electoral, Trump sembró durante semanas las semillas del asalto al Capitolio
En la segunda jornada del juicio político contra Trump, los demócratas exhibieron imágenes inéditas del ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, y articularon un alegato contundente contra el expresidente, acusado de "incitar una insurrección" de sus seguidores que se saldó con cinco muertos.
"Las pruebas demostrarán que Donald Trump abdicó de su papel como comandante en jefe y se convirtió en el incitador en jefe de una insurrección peligrosa", dijo el "fiscal" jefe del "impeachment", el legislador demócrata Jamie Raskin.
"Les dijo (a sus seguidores) que lucharan como si fuera el infierno, y ese día nos trajeron el infierno" al Capitolio, añadió.
"(Trump) construyó esta turba a lo largo de muchos meses, repitiendo los mismos mensajes hasta que creyeron que les habían robado sus votos, y les incitó para poder utilizarlos para robarse las elecciones", resumió el "fiscal" demócrata Eric Swalwell.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente