La defensa del ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump cerró este viernes su alegato en el juicio político contra el ex mandatario en la que pidieron al Senado que rechace la acusación hecha por los demócratas por ser una “venganza política” y por ser “descaradamente inconstitucional”. “Los cargos del juicio político que están hoy ante el Senado son un acto de venganza política y son descaradamente inconstitucionales”, afirmó el abogado Michael Van Der Veen.

”Esta farsa de juicio político supone una amenaza seria a la libertad de expresión de los líderes políticos de ambos partidos en todos los niveles del Gobierno”, agregó el letrado. En ese sentido, el abogado advirtió que la Cámara Alta “debería ser extremadamente cuidadosa sobre el precedente, el precedente que este caso pueda establecer”.

Bruce Castor, otro de los abogados de Trump, dijo que el objetivo del caso de juicio político era “cancelar 75 millones de votantes de Trump y criminalizar los puntos de vista políticos”. “De eso se trata realmente este juicio”, dijo Castor. “El objetivo es eliminar a un oponente político”.


Los abogados, confiados en que tendrán suficientes votos de los republicanos para absolver a Trump por segunda vez en poco más de un año, utilizaron solo tres de las 16 horas que se les asignaron para presentar su caso. Ahora comenzó la siguiente fase del juicio, en la que los senadores tendrán hasta cuatro horas el viernes por la noche para plantear preguntas a los fiscales y abogados defensor

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente