El presidente Joe Biden se comprometerá a aportar 4.000 millones de dólares de ayuda estadounidense al programa mundial de vacunación contra el virus Covax-19 impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante su reunión virtual con otros líderes del G7 el viernes, según informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Una cantidad inicial de 2.000 millones de dólares se entregará “a finales de este mes”, y el resto se entregará a lo largo de los próximos dos años, indicó este jueves un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado. “Esta pandemia no va a terminar a no ser que acabemos con ella a nivel global”, añadió.

Estados Unidos se sumó a finales de enero a la plataforma Covax, de la OMS, creada para favorecer un acceso equitativo a las vacunas contra la covid-19, y ahora ha decidido lanzar un reto a las principales economías del mundo para que impulsen los esfuerzos para distribuirlas a nivel global.


Para ello, el Gobierno estadounidense entregará “inmediatamente”, a lo largo del próximo mes, 2.000 millones de dólares a la Alianza para las Vacunas GAVI, que participa en COVAX y busca aumentar el acceso a la vacuna anticovid de 92 países con economías en desarrollo, explicó la funcionaria norteamericana.

Estados Unidos planea donar otros 2.000 millones de dólares más a esa iniciativa a lo largo de 2021 y 2022, y desembolsará los primeros 500 millones de ese segundo tramo “una vez que se entreguen las donaciones que ya han prometido (otros países) y se repartan las primeras dosis” a las naciones en desarrollo, precisó la Casa Blanca.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente