El presidente Joe Biden firmará el miércoles una orden ejecutiva destinada a abordar la escasez global de chips semiconductores que ha obligado a los fabricantes de automóviles estadounidenses y otros fabricantes a recortar la producción y ha alarmado a la Casa Blanca y a los miembros del Congreso, dijeron funcionarios de la administración.

La escasez, agravada por la pandemia, será el tema cuando Biden se reúna el miércoles con un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses para discutir el tema.

Funcionarios de la administración dijeron que la orden ejecutiva de Biden, que se firmará a las 4:45 pm EST del miércoles, lanzará una revisión inmediata de 100 días de las cadenas de suministro para cuatro productos críticos: chips semiconductores, baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos, minerales de tierras raras y productos farmacéuticos. .

La orden también dirigirá seis revisiones sectoriales, siguiendo el modelo del proceso utilizado por el Departamento de Defensa para fortalecer la base industrial de defensa. Se centrará en las áreas de defensa, salud pública, tecnología de las comunicaciones, transporte, energía y producción de alimentos.

Comenta esta noticia

Comenta esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente